Ir al contenido principal

INVITADAS/OS


ALGUNAS DE NUESTRAS VISITAS 


Marina Colasanti



Nació en Asmara, capital de Eritrea (África). Periodista, poeta, narradora y artista, es una voz imprescindible en la literatura latinoamericana. Ha publicado más de cincuenta libros para niños y adultos que han sido premiados por críticos, libreros y especialistas. Sus obras han conquistado el corazón de los lectores de todas las edades. Ha recibido el Premio de Poesía de la Biblioteca Nacional de Brasil, el de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil, y el Premio Norma-Fundalectura, entre muchos otros.



Maria Teresa Andruetto



María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral (Córdoba), hija de un partisano piamontés que llegó a Argentina en 1948 y de una descendiente de piamonteses afincados en la llanura.  Formó parte de numerosos planes de lectura de su país, municipales, provinciales y nacionales, así como de equipos de capacitación, ateneos y colecciones de libros. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosas distinciones, como el Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, Lista de Honor de IBBY y becas de la Internationale Jugendbibliotek (Munich, Alemania), además del V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.    En 2012, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se anunció que María Teresa Andruetto resultó la ganadora del premio Hans Christian Andersen, el "Nobel de la Literatura Infantil", por el conjunto de su obra.


Liliana Ancalao



Nacida en Diadema (Chubut), poeta, escritora y educadora actualmente reside en Comodoro Rivadavia. Profesora de Letras,  integra el grupo universitario de investigación de Mapuzungun (idoma orginario mapuche) y al mismo tiempo dicta talleres en los cuales enseñanza la lengua. Integra la comunidad mapuche-tehuelche Ñankulawen. Coordinadora de talleres literarios, también es organizadora de recitales de música y poesía con el grupo de Arte Popular en los barrios. Su poética, de un profundo conocimiento del alma mapuche, es una voz reinvindicativa de la lucha de los pueblos originarios. 


María Cristina Ramos





María Cristina Ramos nació en San Rafael (Mendoza) y desde 1978 vive en Neuquén. Es docente, escritora y editora. A lo largo de toda su carrera ha coordinado talleres de lectura y escritura para niños, adolescentes y adultos y ha sido capacitadora de diversos programas de lectura, En 2002 fundó la editorial Ruedamares.  Ha publicado más de sesenta obras de literatura para niños y jóvenes. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, portugués, al chino y al coreano. Ha recibido distinciones nacionales e internacionales. En 2016 le fue otorgado, por su trayectoria, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Comentarios

  1. Tendremos que empezar a organizar nuestro viaje desde el sur santafesino para participar de tan glorioso encuentro. Gracias por invitar. Teresa

    ResponderBorrar
  2. Hola! Estoy muy interesada en asistir. Soy de Mendoza y desde hace 20 años realizo experoencias de Filosofía con niños con Literatura infanyil y juvenil. Recién me entero del Simposio puedo aún presentar una ponencia o propuesta Fil.con niños y Literatura

    ResponderBorrar

Publicar un comentario